miércoles, 12 de diciembre de 2012

CURIOSITY



El martes, 11 de diciembre de 2012, vino a nuestro instituto para realizar una charla sobre su vida y trabajo Isaías Carrasco, un ciudadano de Almendralejo.

Después de hacer una pequeña presentación comenzó a hablarnos sobre su “coche”, nombre que le daba al proyecto en el cual trabaja, y comenzó a explicarnos como llegó a trabajar en la NASA y como con esfuerzo y sacrificio uno puede llegar a cumplir las metas que se proponga.
Isaías nos habló de “curiosity”, un satélite que fue enviado a Marte por la NASA hace unos meses después de unos seis años de investigación y desarrollo. Gracias a este proyecto se está pudiendo investigar sobre el planeta de Marte ya que se han estudiado sus rocas o su arena.  También gracias a él podemos ver las primeras imágenes que tenemos de Marte en color.

Pudimos ver mediante vídeos algunos de los momentos que se vivieron en NASA cuando curiosity despegó o aterrizó y podíamos ver la gran satisfacción de los trabajadores (tanto científicos como ingenieros) al ver que su proyecto había sido de gran éxito. 
Los principales temas a los que Isaías le dio más importancia fueron al inglés, ya que te abre muchas puertas a la hora de encontrar un trabajo e incluso poder viajar a otros países; el poder disfrutar de la vida mientras que estudias o trabajas, ya que organizándote puedes hacer todo lo que quieras y elegir correctamente tu trabajo, ya que de ahí dependerá tu futuro.

En mi opinión, esta charla fue muy interesante y entretenida ya que para mí todos los temas relacionados con la astronomía o la ingeniería son muy llevaderos. Además, te hace pensar que si una persona de tu mismo pueblo ha podido llegar a cumplir uno de sus sueños, trabajar en la NASA, tú también puedes conseguir todo aquello que te propongas.

Aquí os dejo un vídeo sobre el aterrizaje de curiosity:



1 comentario: