miércoles, 12 de diciembre de 2012

ROBOTS-LEGO



El día 10 de diciembre de 2012 las dos clases de TIC del IES Santiago Apóstol  de 1º de bachillerato tuvimos una charla sobre un concurso de robots con legos.
El concurso consistía en que grupos de máximo diez personas con edades entre diez y dieciséis años realizaran un robot con piezas lego y lo programaran para que realizaran las distintas actividades que se le propusieran.
Este concurso consta con varias partes, en concreto tres: la primera consiste en seguir una idea o tema propuesto por el concurso (ciudades, salud...), la segunda parte es la de realizar el proyecto de manera legible para poder exponerla y la tercera parte es la realización del robot y su programación.
Después de explicarnos las bases, premios, niveles y organización del concurso uno de los dos hombres que vinieron a dar la charla nos hizo una demostración de un robot y nos enseñó como el robot gracias a su programación dentro de la pila (y un sensor de luz) podía seguir las líneas negras que tenía el circuito.
Me ha parecido una charla muy entretenida, aunque para mí los robots no sean una gran pasión ya que no me inspira ninguna intención a la hora de intentar realizar uno para el concurso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario